Recetas para bebés

Puré de garbanzos para bebés















Las legumbres, en este caso los garbanzos, contienen mucha fibra y son muy importantes en la dieta infantil. 
Además acompañados de verduras y pechuga de pollo lo convierten en un puré para bebés muy completo.
 

Puré de guisantes para bebés















Puré de guisantes, patata, puerro y pollo, si ya ha cumplido nueve meses y hemos introducido en su dieta un poco de legumbres, empezando por los guisantes.

Los guisantes son energía pura, llenos de proteínas vegetales, aportan muchas vitaminas y contienen potasio, fósforo, calcio, sodio y hierro.
Además al igual que otras legumbres aportan mucha fibra, por lo que son un alimento que deberíamos tener en cuenta en nuestra dieta habitual y en los potitos de los bebés también. 
Su mejor época es en primavera y otoño, aunque congelados podemos encontrarlos todo el año y no por ello con menos propiedades.

 Puré de arroz con pollo y verduras















El arroz es un cereal  que podemos introducirlo a partir de los seis meses ya que no contiene gluten, no es alergénico y es muy fácil de digerir. Contiene potasio, no tiene sodio, su contenido en grasas es muy bajo,  y es una fuente de energía ya que contiene mucho almidón.

Es un alimento básico para gran parte de la población mundial. En una dieta equilibrada debemos tomarlo varias veces a la semana, y al ser pobre en nutrientes es bueno combinarlo como en este caso con pure de verduras con pollo.

Como siempre, los ingredientes son orientativos, podéis añadir o eliminar lo que queráis, dependiendo de la edad de vuestro bebé y las indicaciones de vuestro pediatra.







No hay comentarios:

Publicar un comentario