martes, 17 de diciembre de 2013

- Importancia de la lactancia materna




La OMS (Organización Mundial de la Salud) y el UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) recomiendan la lactancia materna durante los primeros seis meses de un recién nacido, para que este tenga un buen desarrollo. La leche materna cuenta con muchos nutrientes que ayudarán al bebé a ganar peso y a reforzar las defensas.

Los niños alimentados con leche materna, durante sus primeros meses de vida, tienen menos riesgo a padecer de enfermedades crónicas o que estén en sus genes. Esto debido a la acumulación de reservas y defensas que la leche contiene.
El vínculo afectivo que las madres desarrollan con sus hijos mediante la lactancia materna, ayuda a los bebés a desarrollar afectos y a tener fuerte autoestima. Estudios recientes demuestran que el desarrollo de las habilidades físicas e intelectuales de los niños alimentados con leche materna, es mayor que el de los niños alimentados con otros suplementos lácteos.

La lactancia materna ayuda también a que la recuperación post parto de la madre sea más rápida y saludable.
Según la UNICEF, si todos los niños fueran alimentados con lactancia materna, desde su nacimiento, aproximadamente 1.5 millones de vidas podrían ser salvadas y mejorarían sus condiciones actuales.

Más enlaces relacionados :

Ventajas de la lactancia materna

Diez datos sobre la lactancia materna

La importancia de la lactancia materna

Importancia de la lactancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario