El Parlamento Europeo se ha pronunciado hoy, 14 de junio de 2012, sobre
un reglamento que endurece las normas sobre el etiquetado y el contenido
de las leches para bebés. La Eurocámara exige que la publicidad de la
leche en polvo para bebés menores de 1 año no contenga fotos de bebés.
Además pretende un etiquetado más estricto de los alimentos para
personas con necesidades médicas especiales, como los celíacos o los
diabéticos.
Proteger a los consumidores y dar más claridad
jurídica a la industria alimentaria es uno de los fines del reglamento
que introduce normas más estrictas sobre el etiquetado y el contenido de
las leches infantiles, así como el etiquetado de productos alimenticios
para personas con necesidades especiales (intolerancia al gluten o a la
lactosa), según la Eurocámara.
Esta actualización de la normativa surge tras comprobar que a los consumidores y también a las autoridades les resultaba difícil distinguir entre los alimentos destinados a la mayoría de la población y los destinados a grupos con necesidades específicas.
El nuevo reglamento se centra en los alimentos dirigidos a los niños, los enfermos y las personas con intolerancia al gluten, que representan entre el 1-5% de la población, dependiendo del país.
En su informe, los eurodiputados señalan que el etiquetado, la presentación y la publicidad de los alimentos para personas con enfermedades especiales deben ser "precisos, claros y fáciles de entender para los consumidores". Tampoco deben ser engañosos ni contener alegaciones médicas.
Esta actualización de la normativa surge tras comprobar que a los consumidores y también a las autoridades les resultaba difícil distinguir entre los alimentos destinados a la mayoría de la población y los destinados a grupos con necesidades específicas.
El nuevo reglamento se centra en los alimentos dirigidos a los niños, los enfermos y las personas con intolerancia al gluten, que representan entre el 1-5% de la población, dependiendo del país.
En su informe, los eurodiputados señalan que el etiquetado, la presentación y la publicidad de los alimentos para personas con enfermedades especiales deben ser "precisos, claros y fáciles de entender para los consumidores". Tampoco deben ser engañosos ni contener alegaciones médicas.
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