domingo, 15 de diciembre de 2013

- Normas más estrictas sobre el etiquetado de las leches para bebés


 
El Parlamento Europeo se ha pronunciado hoy, 14 de junio de 2012, sobre un reglamento que endurece las normas sobre el etiquetado y el contenido de las leches para bebés. La Eurocámara exige que la publicidad de la leche en polvo para bebés menores de 1 año no contenga fotos de bebés. Además pretende un etiquetado más estricto de los alimentos para personas con necesidades médicas especiales, como los celíacos o los diabéticos.
  Proteger a los consumidores y dar más claridad jurídica a la industria alimentaria es uno de los fines del reglamento que introduce normas más estrictas sobre el etiquetado y el contenido de las leches infantiles, así como el etiquetado de productos alimenticios para personas con necesidades especiales (intolerancia al gluten o a la lactosa), según la Eurocámara.

Esta actualización de la normativa surge tras comprobar que a los consumidores y también a las autoridades les resultaba difícil distinguir entre los alimentos destinados a la mayoría de la población y los destinados a grupos con necesidades específicas.

El nuevo reglamento se centra en los alimentos dirigidos a los niños, los enfermos y las personas con intolerancia al gluten, que representan entre el 1-5% de la población, dependiendo del país. 

En su informe, los eurodiputados señalan que el etiquetado, la presentación y la publicidad de los alimentos para personas con enfermedades especiales deben ser "precisos, claros y fáciles de entender para los consumidores". Tampoco deben ser engañosos ni contener alegaciones médicas.

 

Más enlaces relacionados :

Normas más estrictas sobre el etiquetado contenido de los alimentos para bebés 

La eurocámara endurece las reglas sobre el etiquetado de la leche infantil
  
La Eurocámara pide normas más estrictas para el etiquetado de leche infantil
  
Europa establecerá normas "más estrictas" en el etiquetado de la leche infantil y para los productos para celíacos



No hay comentarios:

Publicar un comentario